Camiseta sin mangas de encaje de ganchillo fácil – Patrón de top de ganchillo gratis

¡Camiseta sin mangas de encaje de ganchillo fácil hecha de 2 rectángulos! Este patrón gratuito para principiantes utiliza hilo de encaje de algodón y puntadas simples de crochet.

Haz una hermosa camiseta sin mangas de encaje para tu guardarropa con este patrón gratuito fácil y apto para principiantes. Esta blusa se vería linda con un par de jeans o una falda. ¡También es una gran camiseta sin mangas de crochet para el verano!

Entonces, si has querido hacer un top de crochet fácil, estás en el lugar correcto. La publicación de patrones gratuita de hoy también incluirá mi inspiración detrás de hacer este top y por qué elegí trabajar con hilo de encaje de ganchillo.

camiseta sin mangas de encaje de ganchillo en un par de jeans

La Inspiración + Diseño

Llevo mucho tiempo deseando trabajar con hilo de crochet. Pero lo que me detuvo fue el hilo en sí, ¿tiene sentido? No sé ustedes, pero una palabra me viene a la mente cuando pienso en hilo de crochet, intimidante. Así es, el hilo de crochet me intimida. Es tan delgado y todos sabemos cuánto tiempo puede llevar un proyecto de crochet.

Pero lo que me inspiró fue la idea de crear un bonito top de encaje que fuera perfecto durante todo el año. Así que pase lo que pase, podría usar este top durante el verano con una falda + podría combinarlo con unos jeans y un chunky encogimiento de hombros de ganchillo durante los meses de invierno. Entonces, cuando agarré ese hilo de ganchillo del estante en Joann’s, ese pensamiento me mantuvo inspirado a lo largo de este proyecto.

También quería hacer este top de encaje fácil y apto para principiantes. Entonces, cualquiera, en cualquier nivel, podría llegar a esta cima. Es una construcción simple de 2 rectángulos hecha con puntadas de crochet para principiantes. Estoy hablando de crochet simple y crochet doble. Incluso tengo tutoriales sobre estos puntos si necesita un poco de ayuda adicional.

Vista lateral de la camiseta sin mangas de encaje de crochet en color negro

La camiseta sin mangas de encaje de ganchillo perfecta para cualquier persona: principiantes incluidos

Como se mencionó anteriormente, realmente quería que este sencillo top de encaje de crochet fuera accesible para todos. Es por eso que esta parte superior está escrita como un estilo tutorial, en lugar de un estilo de patrón tradicional. El patrón está escrito en un tamaño, pero proporciono instrucciones sobre cómo puedes hacerlo del tamaño perfecto para ti. Esto es algo nuevo que estoy probando con mis patrones, así que espero que a ti también te guste.

En esa nota, vayamos a la construcción de esta camiseta sin mangas. ¡Esta camiseta sin mangas de encaje está hecha de 2 rectángulos! Todo lo que tienes que hacer es tejer dos rectángulos, poner uno encima del otro y coser los lados. Una vez hecho esto, es hora de las correas. Las correas se hacen tejiendo varias hileras de puntos bajos y luego se cosen en la parte delantera + trasera de la parte superior.

Para este patrón, solo necesitarás 2 correas, pero puedes modificarlo y convertirlo en 4 correas. Esto es lo que hice por el Camiseta sin mangas de crochet Seaside. Solo cosí 4 correas y las até como un lazo en el hombro. ¡Ambas opciones se ven lindas en mi opinión!

La modelo lleva la camiseta sin mangas de encaje de ganchillo con el patrón de encogimiento de hombros de manta

Bonito borde de puntada de hojaldre

Para darle vida a este sencillo diseño de top de encaje de ganchillo, decidí agregar un lindo borde de puntada de hojaldre triple. Sin embargo, este borde es opcional, por lo que si no se siente cómodo haciendo puntadas de hojaldre, omita este paso. Acabo de agregar un borde porque pensé que se vería lindo con algunos puntos de sutura.

Para el borde de la puntada de hojaldre, todo lo que tiene que hacer es hacer una serie de puntos bajos y de hojaldre. Entonces comenzará con una base de dos puntadas de hojaldre, saltando 2 cadenas y creando 3 puntadas de hojaldre dentro de una cadena. Luego, el patrón simplemente se repite hasta el final de la fila. Una vez que llegas al último punto, todo lo que tienes que hacer es hacer 2 puntos de hojaldre y listo.

También he creado un video tutorial guiado paso a paso para la puntada de hojaldre. Entonces, depende totalmente de usted si desea agregar el borde.

borde de puntada de hojaldre con hilo de ganchillo en negro

Elección de hilo + sustitución

Usé el clásico hilo de ganchillo de la tía Lydia para este sencillo patrón de camiseta sin mangas de encaje de ganchillo. El tamaño de mi hilo de crochet es 10 y el color que elegí es el negro. Una cosa que más me gusta de este hilo es que se ofrece en una variedad de colores (34) y es asequible. Solo usé 1 ovillo de hilo de ganchillo de la tía Lydia para hacer esta camiseta sin mangas y todavía me sobra hilo.

Eso es un buen negocio considerando la cantidad de hilo que generalmente se necesita para hacer cualquier prenda de crochet. Un ovillo de lana de la tía Lydia cuesta menos de $ 10 dólares, agregue un cupón y lo obtendrá por menos. Así que, en mi opinión, es un valor realmente bueno. Algunos de mis colores favoritos en esta línea son el malva suave, el coral natural y el brillante.

sustitución de hilo de ganchillo

Si no puede encontrar una tienda que venda el hilo de crochet de la tía Lydia, hay muchas otras marcas que venden un hilo de algodón 100% mercerizado. Un gran sustituto del hilo sería el hilo de ganchillo DMC Cebelia o el hilo de ganchillo de la marca RedHeart. Ambos hilos se pueden comprar en línea o en la tienda. Siempre que tenga un tamaño de hilo de crochet número 10, realmente no importa qué marca obtenga.

Personalmente, me encantó trabajar con la línea Aunt Lydias Crochet Thread.

¡Póngalo para más tarde!

jeans combinados con una camisa negra

Patrón

Descripción:

Aprenda a hacer una camiseta sin mangas de encaje de ganchillo fácil con este patrón de estilo tutorial. ¡Este patrón amigable para principiantes está hecho de solo 2 rectángulos! Una camiseta sin mangas perfecta para tu armario. Combínalo con jeans o una linda falda.

Materiales:

– 1 ovillo de 10 hilos de crochet clásico de la tía Lydia (1000 yardas) en color negro

-Tamaño de la aguja de crochet de 2,0 mm

-Aguja de tapiz

-Cinta métrica

-Marcador de puntadas (4)

-Tijeras

Tamaño:

Escrito para un tamaño mediano, pero proporciono instrucciones sobre cómo puede hacerlo para su tamaño.

Calibre:

14 puntos x 4 filas = 2 pulgadas cuadradas

Medición:

La medida variará según el tamaño.

Mis medidas para una talla “M”: Alto – 13 pulgadas, Ancho – 16 1/2 pulgadas.

Nivel de habilidad:

Nivel 2, Fácil

Notas de patrón:

  • Patrón escrito en formato de estilo tutorial.
  • El borde de puntada triple hojaldre es opcional.

Abreviaturas:

ch – cadena

sc – crochet sencillo

dc – crochet doble

Panel frontal + trasero:

-Haga 2 paneles, esto contará como la parte delantera + trasera de la camiseta sin mangas.

Para talla mediana, cadena 126.

Para todos los demás tamaños, tome su cinta métrica y mida su busto. Divide ese número por 2 y multiplicalo por 7.

Por ejemplo, mi cadena inicial es un total de 126. 36 ″ (medida del busto) dividido por 2 = 18, 18 x 7 (medida del calibre 1 ″) = 126.

Una vez que tenga la cantidad de su cadena inicial, va a tejer filas de crochet simple y doble crochet, por lo que su patrón se verá así:

Cadena 126,

Hilera 1: punto bajo en el primer punto y a lo ancho (125)

Vuelta 2: 2 cadenetas, crochet doble en el primer punto y a lo ancho (125)

Continúe repitiendo las filas 1 y 2 hasta que su panel mida desde su busto hasta su cadera. Entonces, desea crear un rectángulo largo que cubra / mida desde su busto hasta sus caderas.

Para mi talla, hice un total de 65 hileras a ganchillo. Si su última hilera es una hilera de crochet doble, haga una hilera de crochet simple adicional.

Correas:

-Hacer 2 tirantes de punto bajo.

Ahora es el momento de tejer las correas. Para el tamaño mediano, necesitarás tejer tirantes de 12 pulgadas. Para todos los demás tamaños, mida desde la parte frontal de la axila hasta la parte posterior de la axila (siempre puede tomar una camiseta sin mangas y medir las correas de esa camiseta).

Quieres comenzar con una base de 5 cadenas. Esta cadena base será la misma para todos los tamaños, a menos que quieras tejer una correa más gruesa. Simplemente aumente la cantidad inicial de cadenas.

Haz 5 cadenetas, puntos bajos en el primer punto y transversalmente (4). Para la fila 1, haga 1 cadena y puntos bajos a lo largo (4). Continúe repitiendo la fila 1 hasta que su correa mida 30 cm o cualquier otro tamaño.

Montaje:

Paso 1:

Agarre su panel frontal + posterior y júntelos. Asegúrese de que su panel frontal + posterior estén alineados correctamente.

Paso 2:

Usando el método de puntada de látigo o cualquier otro método que prefiera, cose los lados hasta llegar al final del panel.

método de costura del panel frontal + trasero de la camiseta sin mangas de encaje

Paso 3:

Una vez que ambos lados hayan estado juntos, tome su cinta métrica y, comenzando desde el panel frontal superior derecho, mida 3 pulgadas, coloque el marcador de puntadas. Repita en lados opuestos y en el panel trasero.

*** Ponte la blusa y mira si te gusta dónde están colocados los marcadores de puntadas (aquí será donde se coserán las correas). De lo contrario, mueva el marcador de puntadas 1/2 ″ de pulgada hasta que alcance el ajuste deseado. ***

Agarre sus correas y cosa donde se coloca el marcador de puntadas. Trabajando hacia adentro y hacia afuera entre el panel y la correa. Asegúrese de que las correas estén bien aseguradas.

Foto de cerca de las correas superiores de encaje de ganchillo

Finalmente, haga el nudo cuando termine y trabaje en las puntas.

Borde de puntada de hojaldre

Puntada Puff – (yo, inserte el gancho en el punto, yo, pase el hilo por el punto) 3 veces en el mismo punto. yo, pase el hilo a través de 6 bucles en el gancho. yo, pase el hilo por los últimos 2 bucles.

Una vez que la parte de ensamblaje de la parte superior de su crochet esté lista, es hora del borde. Vuelve a colocar el hilo en la parte delantera inferior de la blusa. Inserte su gancho y cadena uno, en la misma puntada (primera puntada), cree su primera puntada de hojaldre, cadene 2 y cree una puntada de hojaldre más. * Omita 3 puntos, haga un punto bajo en el siguiente punto y omita 3 puntos más. En el siguiente punto, tejer 1 punto puff, 2 cadenetas, tejer 2 puntos, 2 cadenetas y 1 punto puff más. Debe tener un total de 3 puntadas de hojaldre en 1 puntada.

Continúe repitiendo desde * hasta las últimas 3 cadenas, omita 2 cadenas y trabaje un punto de hojaldre, haga 2 cadenetas y haga un punto de hojaldre en el último punto.

Corta el hilo y teje los extremos. Repite esto en la parte trasera de tu blusa de crochet.

¡Has terminado con tu camiseta sin mangas de encaje de ganchillo! Espero que hayas disfrutado de esta publicación de estilo tutorial y avísame si alguna vez has hecho algo con hilo de crochet.

PIN para más tarde

fijarlo para más tarde

About admin

Check Also

Mantel individual redondo de ganchillo fácil – Patrón de mantel individual redondo de ganchillo gratis

Mantel individual de crochet fácil hecho en redondo. Este patrón de mantel de ganchillo gratuito …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *