Mantel individual redondo de ganchillo fácil – Patrón de mantel individual redondo de ganchillo gratis

Mantel individual de crochet fácil hecho en redondo. Este patrón de mantel de ganchillo gratuito para principiantes es rápido de hacer y utiliza puntadas básicas.

Aprenda a hacer un mantel individual redondo de ganchillo fácil para su hogar con este patrón gratuito para principiantes. El último patrón en el blog se trata de proyectos de crochet fáciles y rápidos para su hogar.

¡El patrón de crochet gratuito de hoy es otro divertido para el hogar! También es mi parte 2 en el «Proyectos rápidos de ganchillo para tu hogar”Serie. En la parte 1, le muestro cómo hacer un posavasos de ganchillo súper simple con un bonito borde de cuerda. La mejor parte es que se compone completamente de puntos bajos.

Al igual que el patrón de hoy, todo lo que necesita saber es un crochet simple. Desplácese hacia abajo para ver el patrón y el video tutorial. O sigue leyendo sobre algo de la inspiración detrás de este sencillo patrón de mantel de ganchillo gratuito.

mantel individual redondo de ganchillo fácil y gratuito, patrón, un mantel individual en espiral de ganchillo para principiantes con una montaña rusa de ganchillo en espiral y un paño de cocina de algodón.

Mantel individual redondo de ganchillo fácil

La inspiración para este sencillo patrón de mantel de crochet redondo me vino cuando estaba haciendo posavasos de crochet. Recientemente había pedido hilo de lino y tenía ganas de hacer algunos posavasos nuevos para mi mesa de café. Mientras hacía estos posavasos de crochet, seguí pensando en lo lindo que se vería este patrón si tuviera un mantel a juego. ¡Boom, nació la idea!

Lo brillante de este patrón es que está hecho en espiral usando solo puntos bajos. Es exactamente como el patrón de la montaña rusa, pero con más rondas. Entonces, si ya hiciste ese patrón, genial, ¡estás un paso por delante! Este patrón será muy sencillo para ti.

Si no lo ha hecho, no se preocupe, puede encontrar ese patrón aquí e incluye un video tutorial paso a paso. Además, también hice un PDF imprimible guía de patrones que incluye ambos patrones si eso es más lo tuyo.

Manteles individuales redondos de ganchillo para uso diario

Una cosa que me encanta de este patrón de mantel de ganchillo es que es perfecto para el uso diario. O también puede sacarlos por completo para las vacaciones. Imagínese agregar un hilo plateado o dorado al hilo blanco para una fiesta de Nochevieja. Tal vez agregue un poco de flecos para una apariencia de mantel individual de estilo boho.

¡El punto es que puedes usar totalmente este patrón como base y cambiar los colores!

Otra cosa que me encanta de este sencillo mantel individual es que está hecho en espiral. A diferencia de un círculo de crochet tradicional donde terminaría cada ronda con una puntada deslizada. Cuando trabajas en espiral, no deslizas la puntada. Continúas trabajando directamente en la siguiente ronda. ¡Esto también le da un buen acabado!

Patrón libre de mantel redondo de ganchillo para principiantes hecho en espiral.

Borde del mantel individual de ganchillo inverso

El hermoso borde en forma de cuerda en este sencillo mantel redondo de crochet está hecho con crochet simple inverso. El punto bajo inverso se realiza creando puntos bajos al revés. Suena un poco confuso, pero no lo es del todo.

Una forma de entender este método es mirarlo de esta manera. Normalmente, cuando haces crochet, quieres dar la vuelta a tu trabajo después de cada vuelta. Ese no es el caso del crochet simple inverso, simplemente no gira su trabajo. La puntada permanece exactamente de la misma manera, es la parte del hilo la que puede ser un poco complicada.

Cuando termine su hilo, debe asegurarse de que su hilo pase por el bucle de la manera correcta. También puede sentirse un poco incómodo al principio, pero una vez que haya hecho un par de estos puntos de crochet simples inversos. ¡Les dirás lo fácil que fue esta puntada para todos tus amigos de crochet!

Y ahora, un pequeño primer plano del borde de crochet simple inverso, que también se puede conocer como la puntada de cangrejo.

Cómo invertir un punto bajo, tutorial de punto de cangrejo de ganchillo para principiantes

Elección de hilo + sustitución

Elegí trabajar con hilo de lino Ganxxet para este proyecto de crochet. Es el mismo hilo que usé para mi sencillo patrón de montaña rusa en espiral de ganchillo. En primer lugar, me encanta trabajar con hilo de lino. Le da a este proyecto un aspecto moderno pero rústico. El hilo de lino en sí es un hilo ligero número 3. Incluso puede salirse con la suya usando un hilo del número 4, que también funcionaría.

Lo asombroso de este hilo es que se ofrece en una variedad de colores. Mi favorito es este color natural blanquecino para los manteles individuales, Rosa suave, y color rojo oscuro.

Si no está seguro de trabajar con hilo de lino, porque sé que a veces puede parecerse a un cordel / cuerda. Solo tengo que decir que no lo estés. Este hilo de lino es súper suave y su gancho se desliza a través de las puntadas. Además, a diferencia del hilo, sus manos no duelen después de usar este hilo.

La fibra natural es la mejor opción para este patrón de mantel individual redondo de ganchillo.

Cualquier hilo funcionará para este proyecto, pero recomiendo encarecidamente utilizar hilo de fibra natural. Intento no usar acrílico cuando hago proyectos de ganchillo de decoración del hogar porque el hilo acrílico se puede derretir. Y si te pareces en algo a mí, me asusta la idea de que mi arduo trabajo se derrita. ¡Tan natural es la fibra!

Si decides optar por un tipo diferente de hilo, te recomiendo encarecidamente el hilo de algodón. Hay un montón de marcas de hilo de algodón, echa un vistazo a esta publicación. AQUÍ sobre algunas de mis marcas favoritas de hilo de algodón. El hilo de algodón mercerizado 24/7 de Lion Brand es otra buena opción para este proyecto.

Otros patrones caseros de ganchillo GRATIS

Patrón de montaña rusa en espiral de ganchillo gratis y patrón de almohadillas calientes en espiral de ganchillo gratis
  1. Posavasos Espiral De Ganchillo – Si te gusta este patrón de mantel individual, ¿por qué no hacer un juego de posavasos en espiral fáciles de combinar? ¡Estos posavasos redondos de ganchillo son rápidos y simples! Hazlos en un día, con un video tutorial paso a paso para obtener ayuda adicional.
  2. Almohadillas calientes en espiral de algodón de ganchillo – Manteniendo el tema de la espiral de crochet. Aprenda a hacer estas almohadillas calientes de doble grosor para su cocina con este sencillo tutorial. Estas almohadillas calientes se pueden hacer en menos de 30 minutos e incluyen un video tutorial guiado.

PIN IT para más tarde: mantel individual redondo de ganchillo

Aprenda a tejer un patrón de mantel individual redondo de ganchillo gratuito para principiantes

Patrón

  • Obtenga el patrón PDF imprimible que incluye tanto el patrón de posavasos de ganchillo + mantel individual AQUÍ

Descripción:

Aprenda a hacer este patrón de mantel individual redondo de ganchillo realmente simple para la mesa de su comedor. ¡Perfecto como un juego de dos o crea 4 o más cuando toda la familia venga a la ciudad!

Materiales:

  • 1 cono de lino Ganxett de 1,5 mm (n. ° 3 de estambre ligera) en color natural, 109 yardas en total. O cualquier otro hilo de peso ligero # 3.
  • Aguja de ganchillo tamaño 4,5 mm
  • Marcador de puntadas (1)
  • Aguja de tapiz
  • Tijeras

Tamaño:

Diámetro del mantel individual de tamaño mediano:

Calibre:

8 rondas equivalen a 2 pulgadas

Abreviaturas:

ch – cadena

ss- puntada deslizada

sc – crochet sencillo

pts – puntada

Ganchillo sencillo inverso (punto de cangrejo): inserte el ganchillo en el punto, hile, tire (quedan 2 bucles en el ganchillo), hile y pase los últimos 2 bucles.

Notas de patrón:

  • Patrón escrito en términos estadounidenses.
  • El patrón de mantel individual está hecho para un tamaño mediano. Si desea un mantel individual más grande, agregue filas adicionales.
  • Trabajado en espiral, no se realizan costuras deslizantes al unir las rondas.
  • El borde de ganchillo está hecho mediante la técnica de crochet simple inverso.

Tutorial en video

Este video está destinado a ser utilizado como guía, ya que es el tutorial para el patrón de montaña rusa en espiral. Ambos patrones están hechos de la misma manera y usan el mismo hilo. La única diferencia son las filas adicionales en el patrón del mantel individual.

Patrón de mantel individual redondo de ganchillo

R1: 2 cad (cuenta como primer punto bajo), 5 pb en la 2da cadena desde el gancho. No resbale la puntada. (6 pts)

R2: 1 pb en el primer punto de la vuelta anterior, colocar el marcador de punto. Haz 1 pb más en el mismo punto. Continuar haciendo 2 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. (12 pts)

R3: 1 pb en el siguiente punto (punto donde se coloca el marcador de punto), 2 pb en los siguientes pts. * 1 pb en el siguiente punto, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (18 pts)

R4: * 1 pb en los siguientes 2 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (24 puntos)

R5: * 1 pb en los siguientes 3 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (30 puntos)

R6: * 1 pb en los siguientes 4 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (36 puntos)

R7: * 1 pb en los siguientes 5 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (42 puntos)

R8: * 1 pb en los siguientes 6 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (48 puntos)

R9: * 1 pb en los siguientes 7 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (54 pts)

Continúe con la siguiente ronda para el patrón del mantel individual, deténgase aquí si desea convertirlo en una montaña rusa. Siga estos pasos AQUÍ para el patrón de la montaña rusa.

R10: * 1 pb en los siguientes 8 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (60 pts)

R11: * 1 pb en los siguientes 9 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (66 puntos)

R12: * 1 pb en los siguientes 10 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (72 puntos)

R13: * 1 pb en los siguientes 11 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (78 puntos)

R14: * 1 pb en los siguientes 12 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (84 puntos)

R15: * 1 pb en los siguientes 13 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (90 puntos)

R16: * 1 pb en los siguientes 14 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (96 puntos)

R17: * 1 pb en los siguientes 15 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (102 puntos)

R18: * 1 pb en los siguientes 16 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (108 pts)

R19: * 1 pb en los siguientes 17 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (114 puntos)

R20: * 1 pb en los siguientes 18 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (120 puntos)

Al final de la ronda 20, retire su marcador de puntos y haga un punto deslizado en el siguiente punto (121).

No rompa el hilo

Borde de crochet simple inverso

ch 1 (comenzando el borde de crochet simple inverso), inserte el ganchillo en el punto 121, lance, pase (quedan 2 bucles en el ganchillo), hile y pase los últimos 2 bucles.

tutorial fotográfico guiado sobre cómo hacer crochet al revés

Continúe repitiendo este paso en cada puntada alrededor del posavasos. Una vez que hayas vuelto a la primera puntada, saca el gancho. Inserta tu gancho en la cadena 1 que hiciste al comienzo del borde y el último bucle del primer punto. Hilar y tirar.

Romper el hilo y tejer los extremos.

Otros patrones de ganchillo que te pueden gustar

PIN para más tarde

Aprenda a tejer un patrón de mantel individual redondo de ganchillo gratuito para principiantes, tutorial fácil de mantel individual redondo de ganchillo

About admin

Check Also

15 mejores patrones de ganchillo gratis hechos con hilo Coboo de la marca Lion

Una lista de los 15 mejores patrones de crochet gratuitos hechos con Lion Brand Coboo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *