Posavasos Espiral De Ganchillo Fácil – Patrón De Posavasos Redondo De Ganchillo Gratis

¡Fáciles posavasos de crochet hechos en espiral! Este patrón de posavasos redondo de crochet gratuito para principiantes es rápido de hacer y utiliza puntadas básicas.

Aprenda a hacer posavasos en espiral de ganchillo fáciles para su mesa de café con este patrón gratuito para principiantes. El último patrón en el blog se trata de crear proyectos de crochet fáciles y rápidos para su hogar.

¡Últimamente he estado en racha tejiendo cosas en espiral! Es esta nueva técnica de crochet que aprendí cuando buscaba cómo hacer crochet en redondo. El patrón de hoy es rápido de hacer + ¡usa solo puntadas de crochet simples!

Fácil patrón de crochet espiral posavasos gratis con una toalla de cocina de algodón

Posavasos Espiral De Ganchillo Fácil

Últimamente me ha encantado la técnica de crochet de trabajar en espiral. Me enteré de esta técnica hace un par de años, ya que me costaba trabajo hacer un círculo en redondo. ¡Así que tejer una espiral para diferentes diseños de ganchillo ha sido un salvavidas!

Literalmente puedes hacer cualquier cosa con una espiral de crochet, como estas Almohadillas calientes en espiral de ganchillo. La inspiración del diseño de hoy vino de mí, simplemente queriendo algunos posavasos nuevos para mi mesa de café. También compré un hilo nuevo y tenía muchas ganas de probarlo. Así que pensé «por qué no», y así es como surgieron estos posavasos en espiral de crochet inspirados en el boho un domingo por la tarde.

Otra cosa que me encanta de estos posavasos redondos de crochet es que son rápidos y usan puntadas básicas. Todo lo que necesitas saber es cómo hacer puntos bajos, ¡eso es todo! Incluso el borde está hecho de crochet simple, excepto que está haciendo crochet simple inverso. ¡Pero más sobre eso más adelante!

patrón libre de posavasos en espiral de ganchillo con un paño de cocina de algodón

¡Posavasos de crochet perfectos para cualquier habitación de la casa!

Me encanta crear patrones de crochet que se puedan usar en diferentes habitaciones de la casa. Entonces, ya sea en su mesa de café en la sala de estar o en su mesita de noche en su dormitorio, estos posavasos encajarán en casi cualquier lugar. También mantendrán su mesa libre de manchas y marcas de bordes de vidrio.

También puedes hacer estos posavasos de crochet como regalo. Puedes hacer un juego de cuatro y atarlo con un cordel. Agregue una taza linda o tarjetas de bebidas con recetas. De cualquier manera, los regalos caseros son los mejores. También serían perfectos para los mercados, si eso es lo tuyo. Puedes hablar sobre la genial técnica de crochet en espiral y cómo eliges el hilo + color perfecto para estos posavasos redondos.

Haz posavasos en espiral de crochet en todos los colores

Elijo mantener estos sencillos posavasos en espiral de ganchillo simples y elegí un color natural. También iba por un tema inspirado en el boho. Pero puedes mezclarlo por completo y usar varios colores. Incluso puede tejer una fila con un color y luego cambiar los colores para la siguiente fila. O tal vez agregue un borde de color diferente. ¡Depende totalmente de ti!

posavasos en espiral de ganchillo + mantel individual en espiral de ganchillo y un paño de cocina de algodón

¡Sea creativo y haga manteles individuales de crochet!

Otra cosa interesante que puedes hacer con este patrón es hacer manteles individuales de crochet a juego. Así es, puede agregar filas adicionales al patrón de posavasos original para hacer manteles individuales. Como puede ver en la foto de arriba, agregué una serie de filas para crear un pequeño mantel de crochet boho a juego.

Construcción simple + puntadas fáciles

Como se mencionó anteriormente, estos posavasos de crochet fáciles se hacen en espiral utilizando solo puntadas de crochet simples. Entonces, en lugar de unir cada ronda con una puntada deslizada, trabajará directamente en la siguiente ronda. La mejor manera de no perderse con este patrón es tener cerca un práctico marcador de puntadas. Solo necesita un marcador de puntada y este se colocará al principio / final de cada ronda.

Al hacer esto, se asegura de tener la cantidad correcta de puntadas por vuelta. El borde se realiza utilizando puntos bajos inversos. Así que básicamente vas a hacer un punto bajo al revés, esto también se conoce como puntada de cangrejo. En lugar de hacer lazos hacia adelante, vas a hacer lazos al revés. Y si eso no suena confuso (¡pensé que sí!), Se proporcionará un video tutorial para ayudarlo a superar esta parte.

trabajo en progreso, patrón libre de mantel de ganchillo

Elección de hilo + sustitución

Lo bueno de este sencillo patrón de montaña rusa en espiral de ganchillo es que una variedad de hilo funcionará para este proyecto. Elegí trabajar con la línea de hilo de lino Ganxxet. Es un hilo número 3 realmente bastante ligero que está hecho de 100% lino. Además, solo necesitas 1 cono para hacer 4 posavasos en espiral.

Esta es la primera vez que trabajo con hilo de lino y me sorprendió cómo mi gancho se deslizaba a través de las puntadas. Pensé que iba a ser como un cordel, pero no en absoluto. El hilo de lino es un sueño para trabajar y es suave. Por lo que hace que sea mucho más fácil para tus manos al tejer a ganchillo.

El hilo de fibra natural es lo mejor para estos posavasos en espiral de crochet

Cualquier hilo funcionará para este proyecto, pero recomiendo encarecidamente utilizar hilo de fibra natural. Intento no usar acrílico cuando hago proyectos de crochet para decoración del hogar porque el hilo acrílico se puede derretir. Y si eres como yo, me asusta la idea de que mi arduo trabajo se derrita. ¡Tan natural es la fibra!

Si decides optar por un tipo diferente de hilo, te recomiendo encarecidamente el hilo de algodón. Hay un montón de marcas de hilo de algodón, echa un vistazo a esta publicación. AQUÍ sobre algunas de mis marcas favoritas de hilo de algodón. El hilo de algodón mercerizado 24/7 de Lion Brand es otra buena opción para este proyecto.

Otros patrones caseros de ganchillo gratis

otros patrones de cocina de ganchillo de algodón gratis
  1. Almohadillas calientes en espiral de ganchillo – Aprenda a hacer estos sencillos posavasos de ganchillo con hilo de algodón de doble grosor. Perfecto para cualquier cocina y viene con un video tutorial guiado.
  2. Agarradera de ganchillo doble gruesa moderna – ¡Teje esta agarradera de algodón fácil y gratuita con puntos básicos de crochet! Te sorprenderá lo rápido que funcionan estos agarradores texturizados. ¡Haz 2 para el regalo perfecto!

PIN para más tarde: posavasos en espiral fáciles de crochet

patrón de montaña rusa en espiral de ganchillo gratis amigable para principiantes

Patrón

  • Consigue el patrón PDF imprimible, incluye patrón de mantel de ganchillo AQUÍ

Descripción:

¡Arregle su mesa auxiliar con estos lindos posavasos en espiral de ganchillo con textura de lino! Estos posavasos de crochet fáciles + rápidos funcionan en aproximadamente 30 minutos y solo usan puntadas básicas. Haga un juego de 4 para el regalo perfecto de inauguración de la casa.

Materiales:

  • 1 cono de lino Ganxett de 1,5 mm (n. ° 3 de estambre ligera) en color natural, 109 yardas en total. O cualquier otro hilo de peso ligero # 3. 1 cono hace un total de 4 posavasos
  • Aguja de ganchillo tamaño 4,5 mm
  • Marcador de puntadas (1)
  • Aguja de tapiz
  • Tijeras

Tamaño:

Diámetro: 5 ″ pulgadas

Calibre:

8 rondas equivalen a 2 pulgadas

Abreviaturas:

ch – cadena

ss- puntada deslizada

sc – crochet sencillo

pts – puntada

Ganchillo sencillo inverso (punto de cangrejo): inserte el ganchillo en el punto, hile, tire (quedan 2 bucles en el ganchillo), hile y pase los últimos 2 bucles.

Notas de patrón:

  • Patrón escrito en términos estadounidenses.
  • Trabajado en espiral, no se realizan costuras deslizantes al unir las rondas.
  • El borde de ganchillo está hecho mediante la técnica de crochet simple inverso.

Posavasos Espiral De Ganchillo

R1: 2 cad (cuenta como primer punto bajo), 5 pb en la 2da cadena desde el gancho. No resbale la puntada. (6 pts)

R2: 1 pb en el primer punto de la vuelta anterior, colocar el marcador de punto. Haz 1 pb más en el mismo punto. Continuar haciendo 2 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. (12 pts)

R3: 1 pb en el siguiente punto (punto donde se coloca el marcador de punto), 2 pb en los siguientes pts. * 1 pb en el siguiente punto, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (18 pts)

R4: * 1 pb en los siguientes 2 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (24 puntos)

R5: * 1 pb en los siguientes 3 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (30 puntos)

R6: * 1 pb en los siguientes 4 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (36 puntos)

R7: * 1 pb en los siguientes 5 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (42 puntos)

R8: * 1 pb en los siguientes 6 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (48 puntos)

R9: * 1 pb en los siguientes 7 puntos, 2 pb en los siguientes pts. Repita desde * hasta el final de la ronda. No resbale la puntada. (54 pts)

Al final de redondo 9, retire su marcador de puntos y haga un punto deslizado en el siguiente punto (55).

No rompa el hilo

Construcción de borde de ganchillo

ch 1 (comenzando el borde de crochet simple inverso), inserte el ganchillo en el punto 55, lance, tire (quedan 2 bucles en el ganchillo), hile y pase los 2 bucles pasados.

tutorial fotográfico guiado sobre cómo hacer crochet al revés

Continúe repitiendo este paso en cada puntada alrededor del posavasos. Una vez que hayas vuelto a la primera puntada, saca el gancho. Inserta tu gancho en la cadena 1 que hiciste al comienzo del borde y el último bucle del primer punto. Hilar y tirar.

Esto debería mantener las puntadas (borde) seguras. Romper el hilo y tejer los extremos.

¡Espero que hayas disfrutado de este patrón! Déjame saber en los comentarios a continuación si disfrutaste haciendo estos lindos posavasos de ganchillo.

PIN para más tarde

posavasos redondo de ganchillo gratis + patrón de mantel individual, paño de cocina de algodón con una cuchara

About admin

Check Also

Mantel individual redondo de ganchillo fácil – Patrón de mantel individual redondo de ganchillo gratis

Mantel individual de crochet fácil hecho en redondo. Este patrón de mantel de ganchillo gratuito …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *